mercoledì, luglio 07, 2010

Ley debatida en veintisiete años de democracia vs. decreto de la dictadura

Ya se ha escrito y hablado mucho acerca de la Ley de Servicios Audiovisuales, aprobada por el H. Congreso de la Nación en 2009. Luego de varios intentos para bloquear la aplicación de la Ley, la Justicia determinó semanas atrás que deberá aplicarse.
Esta nota es simplemente para expresar mi alegría y mi apoyo a esta ley, defendida por personalidades de la cultura y de la prensa.
Ahora podremos disponer de emisoras de radio y TV gestionadas por organismos no lucrativos, y podremos acceder a canales de TV y emisoras de radio que hasta ahora, permanecen bloqueados en Argentina, debido al monopolio de la TV por cable.
Para los que prefieren el servicio de TV comercial, habrá más oferta disponible.
Es comprensible que el Grupo Clarín se oponga a una ley, debatida por los legisladores durante varios perídos legislativos, y prefiera que su actividad se rija por un decreto del exdictador y hoy reo J.R. Videla. Seguramente los directivos de esa empresa hayan tenido alguna participación en la redacción de ese decreto, pues ellos eran colaboracionistas y activos cómplices de la dictadura.
Celebremos, porque los vestigios de la dictadura van dejando de regir nuestras vidas.

1 commento:

Nico ha detto...

Alcemos las copas y brindemos por esto. SALUD!