domenica, giugno 27, 2010

Yo sí lo voté


En 2004 voté por primera vez en elecciones para diputados al Parlamento Europeo. En aquella ocasión elegí a una lista común de los Verdes con la agrupación Régions et Peuples Solidaires.
Ese frente primigenio siguió creciendo y en 2009 se extendió a toda Francia, agrupando a Los Verdes, más los partidos y movimientos regionales de Regions et Peuples Solidaires y organizaciones sociales. Con trabajo enorme realizado con pasión y conciencia militante, la nueva formación, Europe-Écologie, se consolidó como una fuerza política sólida dentro de Francia y con una proyección Europea.

Uno de los referentes de esta fuerza frentista es Daniel Cohn-Bendit, "Dany". Originalmente fue conocido como "Dany le rouge", por pelirrojo y combativo, en las jornadas de Mayo del 68. Hoy, Dany le vert, sabe expresar claramente en el Parlamento Europeo por qué las imposiciones del FMI y la política neoliberal sólo podrá provocar más miseria, más infelicidad, más violencia y más muertes.

Me siento cada vez más orgulloso de haber votado Europe-Ecologie en 2009, de ser parte de Los Verdes.

Acá va el video de la intervención de Daniel Cohn-Bendit en el Parlamento Europeo, acerca de la ayuda financiera para Grecia. Va con subtítulos en castellano.



Nessun commento: