lunedì, giugno 14, 2010

14 de junio, el Che y yo.

Las ventanas de los vecinos de en frente. Mein nachbar von gegenüber begrüßt mich (vermütlich unbewusst) mit einem Bild des Che.

El 14 de junio de 1926 nacía en la ciudad de Rosario, el argentino más famoso. El cubano más recordado. El revolucionario más intelectual. El latinoamericano más internacional. El internacionalista de todo el mundo. Ernesto Guevara de la Serna. Más tarde sería conocido como el Che.

El 14 de junio de 2000, lograba defender oralmente mi tesis de licenciatura, en la mítica aula Burkhardt del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (http://www.exactas.uba.ar), UBA (http://www.uba.ar) .

Hoy, en Iena, celebro enormemente que mis vecinos de en frente me dejen ver la imagen del Guerrillero Heroico cada día. Me enorgullece, además que haya tomado al Che como símbolo de la lucha contra el nazismo.

Yo también digo "¡Hasta la victoria, siempre!"

3 commenti:

Anonimo ha detto...

Saludos desde Tucumán!
Carlos

Nico ha detto...

jajaja exceleeeeente Mordi!! qué vecinos de lujo que tenés. Yo no tengo a muchos así pero al menos no me clavan posters del genocida Mao.

Nico ha detto...

ah perdón, me olvidaba de algo fundamental para cerrrar.

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!! (y no es zurdismo barato, lo sabés)