venerdì, dicembre 21, 2007

Berlin mit offenen Türen

Turkan y Mordi frente a la Oficina Federal de Prensa

En agosto pasado estuve en Berlín. Fui para participar del Festival por los 100 años de la IUSY. Me quedé un día más, para visitar a mis queridos amigos berlineses. De paso, aproveché para visitar los edificios del Gobierno Federal junto a Turkan, dado que en ese fin de semana tenían lugar las "Jornadas de puertas abiertas" ("Tage der offenen Tür").

El edificio más interesante para visitar, acaso por lo excepcional de la visita es la Cancillería, también conocida como "lo de Angelita". En la entrada, encontramos esta corona de dieciséis estrellas, una por cada estado federado alemán. En el centro, la inscripción "20CBM07". Acaso se deba al apoyo brindado por la CSU para la Gran Coalición.

La dueña de casa recibió a los vistantes en la entrada. Luego de saludarla, subimos esas escalinatas para encontrarnos con los antiguos moradores del lugar


Allí estaban retratados el Gerd y el Helmut... "Helmut, Helmut! Quiero dinero! Quiero dinero!"... cantaría Luca.

Desde el jardín de la Cancillería se puede ver el río Spree y la nueva estación central de ferrocarril. Realmente, un ambiente muy gemütlich.

Fue lindo haber visitado la Weltstadt en verano y haber conocido los lugares de trabajo de las personalidades del Estado. Próximamente iré por allí, a recibir el nuevo año. Guten Rutsch, Berlin!

3 commenti:

El 22 ha detto...

Muy lindo Post, amigo Mordi. Quiero aprovechar para desearle unas Felices Fiestas y un excelente comienzo de año.
Abrazos.

Mordi ha detto...

Gracias Ale!
El año que viene lo comenzaré en Berlín, justamente. La imagen será seguramente diferente, con fuegos artificiales, de noche y con mucho frío... espero que haya nieve también.

Pablo ha detto...

Hola!
Gracias por pasar por mi bitácora y dejar un comentario. Nos estaremos leyendo. Hasta pronto! ;-)