domenica, luglio 17, 2011

Una vuelta por el futuro: Tecnópolis


Luego de dos años, regreso a Buenos Aires. Llegué justo a tiempo para la inauguración de Tecnópolis, un parque temático sobre las ciencias y las tecnologías que se desarrollan en Argentina.

La muestra originalmente estaba planeada para 2010, como cierre de los festejos del Bicentenario. El emplazamiento original sería en la Ciudad de Buenos Aires. sin embargo, el jefe de gobierno porteño, fiel a su ideología hostil a la Ciencia y el desarrollo impidió su realización. 

Por iniciativa del Gobierno Nacional y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Vicente López, Tecnópolis se lleva a cabo desde el 14 de julio pasado en donde otrora estuviera el regimiento de Villa Martelli.
Para la inauguración, asistió la Presidenta de la Nación, quien realizó un discurso destacando la importancia del desarrollo científico y técnico en el País, la labor de los trabajadores de la ciencia y, sobre todo, de aquéllos que contribuyeron materialmente a la instalación de Tecnópolis.





Junto a Cristina Fernández, en el palco, se encontraban, además de ministros y funcionarios, mi exprofesor Dr. Alberto Kornblihtt y mi queridísima amiga y compañera de militancia Dra. Cecilia Mendive.

Tras el acto de apertura los asistentes pudimos recorrer las instalaciones y disfrutar de los diferentes pabellones.

Aprovechen, quienes estén en Buenos Aires, para ir. Tecnópolis cierra el 22 de agosto.

¡Qué buena iniciativa! ¡Qué linda bienvenida que tuve!



El pabellón dedicado a la industria nacional, con una actuación de "Fuerza Bruta"

El pabellón del Instituto Antártico

"Ciencia con Cristina" presente


Actualización 17 de julio de 2011: Para más información se puede visitar el sitio http://tecnopolis.mincyt.gob.ar
Recomiendo una nota muy simpática acerca de la querida Ceci Mendive: http://tecnopolis.mincyt.gob.ar/?p=537

Nessun commento: