venerdì, marzo 11, 2011

Miércoles de Cenizas / Aschermittwoch


Terminó el Carnaval, la fiesta del Rey Momo, la tradición que hemos recuperado en Argentina, tras treinta y cinco años de boicot. En Alemania, el carnaval se expande poco a poco. Se festeja históricamente en regiones de prevalencia católica. Especialmente cerca del Rhin. También en el sud, donde la celebración se llama Fasching. Con la incorporación del territorio de la exRDA a la República Federal y el consecuente traslado de la capital federal a Berlín, el carnaval va expandiéndose por todo el territorio. Además del carnaval, con sus diferentes expresiones de arte popular llenas de ironía, parodia y sarcasmo en torno de la actualidad política y social, existe en Alemania otra tradición, el Miércoles de Ceniza de la Política ("Politischer Aschermittwoch").
Al inicio de la cuaresma y con la resaca de los dos días anteriores, las diferentes organizaciones regionales de los partidos políticos organizan reuniones donde figuras referentes dan discursos, en los que las opiniones se expresan en el mismo tono que exige la ocasión: sarcasmo, ironía.
Ameniza la función un clima de fiesta, música, charla, brindis entre compañeros de militancia.

El miércoles pasado participé de mi primer Miércoles de Ceniza en Alemania, con los compañeros verdes de Turingia. Dejo algunas imágenes.


La presidenta del bloque de diputados provinciales de Turingia, Anja Siegesmund nos comentó las últimas novedades sobre las discusiones en la Legislatura provincial (Landtag):


La portavoz del Partido sección Turingia, Madeleine Henfling nos puso al tanto de las diversas opiniones del Partido.
La asistencia del público escucha los discursos atentamente, con sonrisas.


La información oficial del acto está en este sitio:

Nessun commento: