domenica, febbraio 27, 2011

Dresden sale al cruce / Dresden stellt sich quer



El sábado 19 de febrero pasado participé, junto con otras 350 personas provenientes de Iena/Jena del bloqueo de la manifestación que grupos ultraderechistas habían organizado en Dresden.

Partimos 7 óminibus desde Iena, cada uno lleno, con 50 pasajeros a bordo. Viajaron con nosotros algunos legisladores de Turingia, el intentendente municipal, Albrecht Schoetter (SPD, Partido socialdemócrata de alemania) y el intendente comunal de Iena-Sud, Sten Lindner (Buendnis 90 / Die Gruenen, los Verdes).

Salimos a las 6 de la mañana. Debimos parar varios kilómetros antes de llegar a destino y caminar casi una hora. En una esquina nos bloqueó el paso la policía. En algunos puntos, anticipando el carnaval, los agentes tiraban un simpático fluido sobre quienes les pasaban por delante. Tiraban "Pfeffer-Spray" (aerosol pimienta), que provoca irritaciones en la piel y en los ojos. Muy amable recibimiento, gracias.
Aclaro que de parte de los antinazis no hubo ningún hecho de violencia. Eso a pesar de las provocaciones, cuando no agresiones, de parte de la policía.
En total, fuimos unas 20.000 personas de toda Alemania.
Tras una larga jornada, sentados, parados, cantando, bailando al ritmo de "Samba Paradies" (batucada ienense) que puso onda todo el frío día, logramos nuestro cometido. Los violentos no lograron marchar sobre Dresden. ¡Juira!


Algunos Gruenen ienenses presentes

La Juventud Verde vino desde toda Alemania.

Como nota de color queda el hecho de que algunos fachos intentaron hacer su manifestación en Leipzig... sólo que allí no tenían permiso municipal. Así que algunos debieron seguir viaje en el tren. Otros intentaron desacatar a la Polizei y terminaron en cana.

Ya regresados, bañados, descansados, el domingo 20 nos reunimos los manifestantes ienenses para comentar con tortas caseras y
Milchkaffee la actuación del día anterior.

2 commenti:

Nico ha detto...

boludo, en serio los polis les tiraron pfeffer Spray??? ese es el que usan en Alaska y Canadá para los eventuales encuentros con los Osos grizzles. Les echan si los atacan.

No me quedó claro, los polis estaban ahí para mantener el orden o para que los neo-nazis sean neo-nazis libremente?

No sé por qué mi sorpresa, un policía es un policía en Alemania y en Burkina Faso....son todos la misma mierda.

Mordi ha detto...

Respuestas:

1. En efecto, nos tiraron con Pfeffer-Spray (aerosol pimienta). Rociaron especialmente a un manifestante de 70 años de edad. A unas chicas jóvenes que caminaban lentamente, también. de hecho, no hubo disturbios de parte de los manifestantes. Sí hubo empujones y provocaciones (aparte de la mencionada agresión física) de parte de la policía.

2. Me parece que más para lo segundo. Eso lo denuncié en un programa de radio de Jena, adonde me invitaron unos días después de la marcha.