mercoledì, febbraio 02, 2011

Opel-Gang

En los años 70, acaso influido por el estilo introducido años antes por Violencia Rivas y que luego se conocería como "punk", el cantante Bombita Rodríguez compuso la canción "La barra del SIAM Di Tella". Esa canción hacía alusión a su afición por la mecánica, por cierta arrogancia de bajo vuelo atribuida tópicamente a los residentes de los suburbios y a la industria nacional.
Años más tarde, la banda alemana Die toten Hosen retomaría la canción y haría una versión en alemán llamada "Opel-Gang".

Para celebrar los 20 años de la unificación alemana, el cantante Bombita Rodríguez partió desde su exilio en Cuba para realizar una gira por Alemania. Decidió entonces comprar un Opel Corsa en el oeste, tierra de los Hosen y asentarse en Turingia, al este.

En este momento se encuentra en la ciudad de Jena. Ahi le saqué una foto.

6 commenti:

Anonimo ha detto...

Creo que otra influencia para Bombita fueron Maffio y sus pandilleros, de los Autos Locos. Musicálmente, promediando la década de los ´70s, simultánea y paralélamente con el movimiento punk, Bombita curtió también la onda "disco", codeándose con bandas como Gary´s Gang y Kool & the Gang. Los movimientos que se encuentra realizando en la actualidad en la ciudad de Jena reálmente los desconozco, pero me arriesgo a afirmar que no son confiables. WARNING: ¡cuídense de Bombita!

Mordi ha detto...

Anónimo se identifica como SG :-)

Dicen que lo vieron circulando por la Lobedaer Straße, rumbo a la autopista a gritos de:

"Bahn frei, aus dem Weg!"

Por las dudas, ando con cuidado...

Nico ha detto...

jjajajaja montonero Guerrieri!!! RENUNCIE!!!!!!!

la patente de tu auto me hace acordar al nombre de un compañero (un idiota a decir verdad) del secundario cuyo padre, fervorso radical llamó a su hijo "Leandro Hipólito"

Al menos vos se lo hiciste a un objeto y no a un ser humano. Yo te aseguro que el auto.... NO TE LO COMPRO !jajajajaja

Mordi ha detto...

Gracias, Nico.. qué lindo saber que yo te traigo buenos recuerdos.

Era la oportunidad de tener "el auto de Bombita". Como decía el Indio Solari acerca del significado de sus canciones: "las bandas entienden".

Por otro lado, mis coincidencias con el General o con el Movimiento las he expresado en otra nota. No es el nombre o los objetos lo importante, sino el pensamiento y la acción.

Por otra parte, un objeto me pertenece, ahora que ponerle un nombre tan buchón a un chico es un tanto condicionante de otra persona.

Nico ha detto...

jajaja quiero aclarar para los demás peregrinos que junto a mí siguen Atramentum que de ningún modo mi analogía nació por ser mi compañero un estúpido.
Nació solamente de las asociaciones con políticos y objetos. que el flaco sea un idiota o no, era un comentario de color y nada tiene que ver con mi gran amigo mordi!

Anonimo ha detto...

En efecto Mordi, me identifico como SG :-), pero lleguemos hasta ahí. Casuálmente mi anonimato es para protegerme de Bombita Rodríguez, imaginate que pusiera mi nombre completo. Ya estarían los secuaces de Bombita comandados por Carlitos Fap-Far pisándome los talones. Pongamos que me llamo Silvio Giménez, o Segundo Gómez, o Serafino Guglielminpietro, etc, etc, etc. Por otra parte, en estos días habrá aquí en Buenos Aires un recital de Palito Ortega. Entonces... ¿porqué no imaginarnos el regreso de Bombita a los escenarios?. Para pensarlo, ¿no?