mercoledì, dicembre 22, 2010

Diciembre en Francia

Parvis de la cathédrale de Notre Dame de Paris. La Cité, Paris.

En Europa, para esta época es el invierno, una de las estaciones que más me gustan. La comida, la estética invernales me agradan particularmente. En el norte de Europa, se agrega la nieve, elemento que da una nota de belleza particular al paisaje.
El fin de semana pasado pude pasear por el centro de París durante un rato. Ya que estaba, pasé por la Cité y saqué una nueva foto de la catedral, justito antes de que se largara la nevada.

Jesucristo nos bendice en la puerta central de la fachada de la catedral

St. Denis entre otros santos en la puerta lateral de la fachada de Notre Dame

Mientras se disfruta del paisaje, uno nunca debe olvidar que hay quienes no lo pasan bien en las temporadas de frío. Supongo que tampoco en las de calor. Me refiero a las víctimas de la exclusión social. Me parecieron particularmente interesantes los afiches expuestos en el subterráneo de París que nos recuerdan este hecho.

"La exclusión mata"

1 commento:

Gus Planet ha detto...

Hola Mordi! Espero que hayas comenzado muy bien el año y que todo lo que resta sea de lo mejor.
Así que estuviste 'de pasada' por París ? creo que en ése momento me encontraba en Londres, luego estuve en casa un par de dias y partimos hacia el Este ... como habrás visto en mi blog, tuvimos la enorme suerte de estar rodeados de nieve durante todo el camino, y la verdad que hemos visto ciudades, pueblos, paisajes alucinantes ...
Otra vez un saludo grande, muchas gracias por tus palabras y todo lo mejor para ustedes !