domenica, settembre 21, 2008

Julio J. Lopez, dos años.



En duùplex con Un monton de huesos, dejo esta coleccion de imàgenes y de testimonios. Espero que Julio J. Lopez sea liberado y que sus captores reciban su castigo de parte de la Justicia.

4 commenti:

Mordi ha detto...

La imagen que presenta el video es de un estencil del PCR (Partido Comunista Revolucionario, también llamado Partido del Trabajo y del Pueblo).
Aclaro que no adhiero a ese partido y que no comparto sus métodos ni posiciones politicas, por momentos cercanas al golpista Aldo Rico, por momentos cercanas a la golpista Sociedd Rural Argentina.

JP ha detto...

Tampoco adhiero a esa Ideología.
Pero el caso del Sr. Julio López nos deja al descubierto que no fué Nunca Más .
Nos recuerdan que aún están .
Y si me permitís el 16 de setiembre se cumplió otro aniversario de "La noche de los lápices".
Y me adhiero a que el Sr. López aparezca y con vida.

Mordi ha detto...

Y el 16 de septiembre, ademàs de recordarse La noche de los làpices (ocurrida en 1976) es el aniversario del golpe de Estado dirigido por Aramburu y Rojas, en 1955.
Cuando yo estaba en el secundario, reclamàbamos que se reconociera el 16 de septiembre como "dia del estudiante secundario". Sólo tuvo ese reconocimiento en la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Cafiero (1987-1991). Duhalde, cuando sucedió a Cafiero como gobernador, retiró todas las aluciones oficiales a la noche de los làpices.

Si bien para que el "Nunca màs" fuera efectivo no bastó con la publicación del informe de la Conadep ni con los juicios a los comandantes, creo que para el pueblo y para la sociedad debe estar claro que el Derecho debe primar y de que las bandas armadas que se dedican al secuestro representan un peligro para cada uno y para el Estado. No hay que bajar los brazos y hay que exigir justicia siempre.

Emepol ha detto...

Acá en Argentina está la revista "Barcelona", una revista que satiriza temas de actualidad. Todas las quincenas, en su segunda página, aparece al pie de la misma la sección "Qué se hizo en la quincena en la búsqueda de Julio López". La otra vez había aparecido algo así como "Marcha por el segundo aniversario de la desaparición de Julio López. A López no se lo ve en las marchas en su homenaje"...
Hace poco, alguien mandó una carta a la revista, diciendo que lo de López era un tema serio, y no para tomárselo a la ligera. La respuesta del medio fue "Tenés razón, vamos a hacer como el resto de los medios, que informan seriamente y constantemente que se está haciendo", en obvia alusión a la inacción general por su aparición.