giovedì, ottobre 25, 2007

Elecciones




Después de varios años de lejanía de las urnas, el domingo que viene pondré el sobre con el voto. He reflexionado bastante acerca de quién me representa más en estas elecciones. No soy oficialista, pero tampoco soy un opositor fanático. Creo que algunas cosas que ha hecho este gobierno fueron positivas. Creo que es positiva la actitud del Presidente de no presentarse a reelección, si no le parece apropiado.
Pensemos un poco y nos daremos cuenta de que ahora podemos discutir si el gobierno es bueno o malo. Si las políticas de Estado debieran ser tales o cuales. Qué aspectos deberá priorizar quien acceda al gobierno o qué leyes nos parezcan más necesarias.
Diez años atrás, teníamos otro tipo de gobierno, del que sospechábamos responsable de la explosión de la fábrica militar de Río Tercero. Hay un juicio en curso por este hecho, en el que han sido acusados un expresidente y algunos otros exfuncionarios.
He vivido una explosión de una fábrica no militar en Toulouse y sé los daños que puede causar en la ciudad y sus habitantes. La voladura de dicha fábrica militar está vinculada al tráfico de armas realizado por el mismo gobierno.
Hoy ya no estamos en esa situación. Los derechos humanos se valoran y espero que la anulación de las leyes que garantizaron la impunidad sirva para hacer justicia.
Sin embargo, quedan cosas por hacer, creo que se deberá discutir el rol de Elstado, cómo apoyar al ciudadano, politicas sociales, leyes de protección del trabajo, defensa de la cultura y promoción de la investigación científica.
En este marco, considero que la lista que más representa mis pensamientos es la que lleva por candidato a presidente a Pino Solanas. La lista de candidatos a diputados por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está encabezada por Claudio Lozano, dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina.

Votaré con ganas y con expectativas. Hay varias cosas positivas en esta coyuntura. El gobierno saliente no está en crisis. No estamos en un caos económico, social ni político. Sí es cierto que falta organizar los espacios de militancia y de discusión política. Habrá que esforzarse para construir un movimiento popular con ideas y acción. Espero que desde el movimiento iniciado por el Partido Socialista Auténtico, el Movimiento Buenos Aires para Todos y Proyecto Sur se pueda avanzar y construir.


Los que estamos en Dinamarca deberemos ir a la Embajada Argentina en Copenhague (Borgergade 16), de 8 a 18h. Los que estén en otros países, pregunten en sus embajadas, si es que no han recibido la convocatoria.

1 commento:

Brabudu ha detto...

Como te prometì, leì con atenciòn el programa del partido.
Efectivamente me parece interesante: ya el agetivo "autèntico" podrìa ser, aquì tambièn, una manera para delimitar el socialismo "serioso" desde el socialismo "falso" (es. Craxi)
Los puntos del programa son tambièn interessantes.
Solo una cosa no puedo conocer, y entonces no puedo comentar, y es la practica real de este partido.
La estrategia es buena, hay que ver si le corresponde una practica polìtica bastante realistica y eficaz; ya sabes que no creo mucho en la "democracia" de un estado bourghes ..