lunedì, settembre 17, 2007

Lecturas

La foto es un poco vieja, de mis inicios en Copenhague, marzo 2006. De todas maneras, la biblioteca sigue allí, en ese rincón del líving. Se ven algunos de mis libros, ya leídos en este momento.
Uno de ellos es "El libro del fantasma", de A. Dolina. Una versión francesa de "La concesión teléfonica" de A. Camilleri (regalo de Vincent F, y que no leí aún). Y la genialidad de Toda Mafalda, edición argentina (Ediciones de la Flor).
Los libros de Dolina ya los leí. Mauricio me prestó "Bar del Infierno", más que recomendable.
Días atrás estuve de viaje por Tolosa para participar de una reunión científica. Aprovenchando la visita a mi antigua ciudad, pase por uno de los rincones del mundo que más me gustan: la librería Ombres Blanches. En aquel local es posible conseguir cualquier tipo de literatura.
Ya que estaba, gasté unos euros y compré algunos libros: el tomo tres de "Le combat ordinaire" (historieta de Bruno Larcenet); "La invención de Morel" (A Bioy Casares) y en edición bilingüe "Sátiras" (Horacio) y "La ilíada" (Homero). Bajo el brazo traje además "El enigma de París" (Pablo de Santis) que me regalaron para el cumple.
No sé cuándo leeré todo esto.. el Enigma va por más de la mitad y lo recomiendo. "Le combat..." ya lo había leído, pero de prestado y es lindo tener las historietas en casa.
El contador de visitas dice que por estos pagos viene gente cada tanto... leyeron algunos de los libros que menciono? Si no, qué están leyendo últimamente?



4 commenti:

Mordi ha detto...

Faltó decir que es bueno leer mientras uno se toma una ginebra o algo así... cuestión de entusiasmar a los comentaristas, tan afectos a las notas que mencionan las bebidas alcohólicas.

Ale ha detto...

Ja, ja. Dijiste ginebra y aca estoy!
De los libros que mencionas leí La invencion de Morel, un texto un poco extraño pero interesante. Hace poco lei Azteca, de Gary Jennings, ese te lo recomiendo con ganas. Gracias por el link, Mordi, saludos.

Gustavo Tisera ha detto...

Lo último que leí fue "La Novela de Perón" de Tomás Eloy Martínez. Muy bueno, la verdad es que es bastante surrealista, no por la imaginación del autor, sino por lo absurdo de ese momento histórico en la Argentina. Un saludo! (en cordooobés, el único idioma que se)

Mauricio ha detto...

Hola Fer, estoy leyendo Estanbul, de Pamuk, que creo que te gustará (no recuerdo si estuviste ahí). Y antes de eso, Paul Auster.