martedì, marzo 08, 2016

Mi homenaje al Dr. Aldo Ferrer

 
 
 
A principios de 2012, ya retornado a Francia y con un cargo permanente, tuve la iniciativa de formar la Red de Científicos Argetninos en Francia. Me inspiraba en una organización similar ya existente en Alemania. Esta red sería la sección francesa del programa RAICES.
Con el aval de la coordinación de RAICES, le comuniqué mi propuesta a quien era entonces embajador argentino en Francia, el Prof. Dr. Aldo Ferrer.
El Dr. Ferrer tuvo la enorme gentileza de recibirme personalmente. Pude estar con él durante una hora. Fue increíble escucharlo y muy halagador escuchar sus preguntas sobre el proyecto y sus comentarios. Me dio todo su apoyo y puso a las intalaciones de la Embajada a disposición de la comunidad de investigadores argentinos en Francia (unos 300, entre doctorandos, posdoctorandos y permanentes). Estuve presente en la reunión fundacional de la Red, prestando suma atención a nuestras propuestas, discusiones, comentarios.

Lamento mucho que nos haya dejado. Nos legó tantos conocimientos, una gran ética. Es nuestro deber seguir adelante, construyendo soberanía con nuestra militancia, con nuestro compromiso y con un trabajo de excelencia.

Nessun commento: