mercoledì, novembre 18, 2015

La Democracia y la paz se construyen con igualdad

Esta mañana hubo nuevos actos de terrorismo en las cercanías de París. A quienes se preocupan por mi integridad física, vuelvo a decirles que estamos bien. En Tours, a 250 km de París, no han ocurrido hechos de violencia esta vez.





En Tours sí vimos nuestra seguridad y nuestra integridad física amenazadas hace pocos años, en 2012 y 2013. En aquel tiempo, se debatía en le parlamento francés la Ley de Matrimonio igualitario.
En el curso de los debates parlamentarios, que llevaron casi un año, hubo manifestaciones violentas en Tours. Los manifestantes, encuadrados por la Iglesia Catĺica, fundamentalmente, salían a las calles a expresar su odio, a proferir amenazas homofóbicas y, en algunos casos, a ejercer violecia física.
Si bien no se traté de actos de violencia tan extrema como los ocurridos en estos días en París, sí se trató de actos vehementes que nos han hecho vivir con temor.
En Argentina, pudo observarse algo parecido en 2010, cuando el Matrimonio Igualitario se debatió y las hordas de fanáticvos de la intolerancia salieron a la calle a expresar sus vana voluntad de mantener la sociedad organizada en castas, resabio decimonónico.
Finalmente la razón logró imponerse y las leyes fueron actualizadas en Argentina primero, en Francia más tarde. El ejemplo argentino fue evocado varias veces.

Estos ejemplos deben servirnos para reflexionar a la hora de elegir a nuestros mandatarios.

Si realmente nos preocupamos por nuestros familiares, amigos, colegas de trabajo, vecinos, gente que apreciamos. Elijamos mandatarios que no promuevan la discriminación y la sociedad del apartheid. Elijamos igualdad. Seguro que no es suficiente, pero sí es necesaria la igualdad de derechos para construir una sociedad y un Estado con Democracia.

Porque quiero una sociedad igualitaria, yo voto a Daniel Scioli​

----------------

El texto que escribí fue inspirado por la siguiente foto, orginalme publicada en redes sociales:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10206327233952177&set=a.10202769334406912.1073741830.1006697798&type=3&hc_location=ufi

1 commento:

Dormidano ha detto...

Cuídese.
Y gracias por cuidarnos.