martedì, maggio 08, 2012

Esperanza de cambio para la Unión Europea



Mi primera experiencia electoral francesa fue en 2002. El neofascista Jean-Marie LePen llegaba a la segunda vuelta electoral. El apoyo que muchos dimos al conservador Jacques Chirac, reelecto entonces presidente, nos dejaba un sabor a derrota a quienes creemos en un Estado que apoye al trabajador y que promueva la integración europea. Desde entonces, los conservadores ganaron en los mayores estados europeos, subordinando la conducción de la UE a los intereses del capital financiero.

El panorama electoral de 2012 es bien diferente. El programa neoliberal a ultranza llevado adelante por Sarkozy dejó en evidencia que “trabajar más” no significó para el asalariado “ganar más”, la confrontación continua dejó al presidente-candidato sin apoyos de otras fuerzas para el segundo turno y con un bloque de ultraderecha fortalecido y capaz de exigirle concesiones. Hollande se presentó como el candidato del crecimiento y de la integración social y europea.
Hoy, quienes creemos que la Unión Europea necesita de sus pueblos, su diversidad y de políticas de desarrollo comunes, podemos abrigar una esperanza. Ayer, además de elegir su presidente para el próximo quinquenio, los franceses decidieron dar a la UE la oportunidad de integrarse políticamente, y no que la integración se reduzca al capital financiero.
Las próximas elecciones legislativas, a celebrarse en junio, terminarán de definir la voluntad del pueblo francés. Rendez-vous dans un mois.





Enlace a la nota original:
http://tiempo.infonews.com/2012/05/07/editorial-74972-esperanza-de-cambio-para-la-ue.php


3 commenti:

HORACIO FONTOVA ha detto...

Pour le moment...¡santé Holland!

Gabriel de Patria SI ha detto...

Saludos Compañero!

Esperemos que Holland cambie el rumbo.. por ahora esta pensando invandir Siria...

Mordi ha detto...

No es Hollande solo el que debe comprometerse con el cambio de rumbo, sino el Pueblo eurocomunitario.
En los próximos dos fines de semana se elegirán los diputados, de quienes emanará el nuevo gobierno francés. Espero que los franceses elijan a quienes realmente apuestan a la paz y a la integración europea. Yo apoyo Europe Écologie Les Verts.