sabato, marzo 10, 2012

Día internacional de la Mujer


Eva Joly Egalité Femmes Hommes 8 mars 2012 par SAV_EvaJoly

El Comandante Cansado nos advertía ayer acerca de la reducción a un regalo material de la Jornada Internacional de la Mujer. La querida Eva Row, nos comentaba la historia de esa fecha y de los hechos que hicieron necesario celebrar una jornada dedicada a la lucha de la Mujer por su reconocimiento como sujeto de la sociedad y de la Historia. Su clarísimo comentario nos lleva a la página de la ONU donde se reseñan los hechos.

Eva Joly, candidata a la Presidencia de la República Francesa por Europe Écologie - Les Verts, levanta las banderas de la lucha contra el sexismo y contra los estéreotipos. Como siempre, los verdes, luchamos por la igualdad de oportunidades y para que no vivamos atados a los prejuicios que limitan nuestro pensamiento y nuestra libertad.

Saludo a todas las mujeres que luchan y que lucharon por demostrar que siempre fueron sujetos y no objetos. Saludo a todos los hombres que luchan contra el sexismo.

3 commenti:

Comandante Cansado ha detto...

Saludo!

profemarcos ha detto...

Y aquí, en Argentina, la presidente y un "coro griego" de blogueros opinólogos se quejan de que las docentes mujeres "abusan" de las licencias...

Mordi ha detto...

Retribuyo los saludos, Comandante.

Profemarcos: Es cierto que los docentes hicieron una huelga (es decir, fin de negociaciones, inicio de la máxima medida de fuerza) por 35€/mes de desacuerdo. En otra época, en la de Men*m, el gobierno tenía la intención de eliminar el trabajo docente. No sé cuánto abusan de sus licencias los docentes hoy. Sí es cierto que el 6,7% del PBI se dedica a la educación, lo que es mucho. Y sí es cierto que ahora se puede negociar. Creo que abandonar la negociación termina perjudicando al trabajador. Y si en lugar de la Presidenta actual hubiera sido electo otro candidato, no creo que las negociaciones paritarias del gremio docente habrían dado mejoras salariales ni en las condiciones de trabajo. No estaba en la propuesta de ninguno.

Yendo al tema de mi nota: Qué bueno saber que en Argentina la Mujer es sujeto de la política. No sólo la Presidenta de la Nación, a quien hemos saludado reiteradamente en este blog, sino muchas otras mujeres de la política y de los movimientos sociales.
Una de las notas más visitadas de Atramentum es la que contiene el video de mi charla sobre "Abuelas de Plaza de Mayo", realizado en el marco de los festejos del Bicentenario en la Universidad de Jena, Alemania. Grandes mujeres que tanto han hecho por la Justicia en el Mundo.