venerdì, febbraio 03, 2012

Paseando por Europa

Afiche que me recuerda a los macabros comentarios de los reos Videla, Astiz y basuras similares...


Luego de mi estadía por Buenos Aires, donde pasé un tiempo de reflexión y de cercanía con mi familia y con mis amigos, regresé a Tours para continuar con mi trabajo.
Viaje por Aerolíneas Argentinas. El avión muy cómodo, con mucho espacio entre los asientos, como para estirar las piernas aun cuando uno pone equipaje de mano bajo el asiento delantero. El traslado terminó en París, por lo que debí tomar el tren para llegar hasta la ciudad de San Martín. El trayecto incluyó un trasbordo en Orleáns, donde encontré el afiche de la foto. No sé qué es lo que promueve, pero la frase, atribuida al muchacho de la foto dice "¿Acaso tengo cara de ERP?".
Me recordó a aquéllas macabras coartadas esgrimidas por los criminales contra la Humanidad argentinos, quienes afirmaban que los "desaparecidos" no eran tales, que estaban paseando por Europa. Hoy ya no pueden decir semejantes ofensas. Los crímenes que cometieron han sido probados y juzgados debidamente. La Justicia de los Pueblos llega implcablemente y la verdad sale a la luz. Los asesinos, que bromeaban sobre sus víctimas, hoy pasan sus días a la sombra, tras las rejas. Por esta razón puedo mostrarles, como ironía del destino, el afiche de la foto.

4 commenti:

HORACIO FONTOVA ha detto...

Nada es casual, amigo. Todas son señales!
Abrazo!

Ariel ha detto...

Morrrrdiiii! Bien ido a tu casa de vuelta! No puedo creer que el maestro Fontova te haya dejado un comment! Abrazo! (y a Fontova, si lee esto también!).

Mordi ha detto...

¡Flor de comentaristas tengo!

Horacio: Gracias, maestro. Lo que decís sobre las señales (en lo que creo fuertemente) me inspira para una nueva nota.

Ariel: y.. cuando uno es un maestro, siempre sigue de cerca a sus discípulos.
Ya que estás visitale el blog al Negro, que está buenísimo, lleno de arte y de ideas que estimulan a pensar y a actuar. ¡Amelia vence!

Modestia muy aparte, el post más visitado de mi blog tuvo una comentarista de aquéllas. Regardeá: http://aymordi.blogspot.com/2010/10/encuentro-con-los-cientificos-un-hecho.html (comentarios 2 y 5 de esa nota).

Ariel ha detto...

jeje... sos un grande mordi! Abrazón!