giovedì, ottobre 28, 2010

Gracias, Néstor. Seguiremos contruyendo.


En un día con mucho dolor y mucha tristeza dejo este fragmento de la última entrevista concedida por el expresidente Néstor Kirchner a H. Verbistsky para Página 12.

"–... en modelos, en contenidos, en funcionamiento, el Conicet es fundamental. También se debe profundizar la igualdad de derechos civiles. Tenemos que avanzar sobre temas que a veces son irritativos para ciertos sectores de la sociedad, en los que la restauración conservadora confronta con los que queremos transformar la Argentina."

Hace falta que todos los políticos comprendan la importancia del desarrollo científico y tecnológico para el Estado y para el pueblo. Ese desarrollo se concreta con el fortalecimiento de las instituciones dedicadas al área, como por ejemplo, el Conicet. Y ese desarrollo sólo puede ser posible si, además, se fortalece el Estado de Derecho, se garantizan los derechos humanos y civiles a todos los ciudadanos que habiten el suelo argentino. Gracias, querido Néstor, por habernos dado la oportunidad de iniciar el camino hacia la justiticia y hacia una sociedad inclusiva.
Seguiremos trabajando codo a codo.

La nota completa de Página 12 puede leerse acá:




Nessun commento: