lunedì, giugno 22, 2009

28 de junio, elecciones legislativas en Argentina


El próximo domingo, 28 de junio, podremos elegir nuestros legisladores en la República Argentina. los que estamos fuera del País, podremos votar en los consulados, por los candidatos a cargos nacionales correspondientes al distrito de nuestro último domicilio en Argentina.
En mi caso, votaré por diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mi voto ya está decidido, votaré por Proyecto Sur - Lista 505.

Votaré por esta lista, pues apoyo las Cinco Causas que defiende Proyecto Sur.

El documento completo detallando las cinco causas y la plataforma política de Proyecto Sur, está disponible en: http://www.proyecto-sur.org/cincocausasProyectoSur.pdf

También, es posible ver los videos de campaña en el blog "Pino en video": http://pinoenvideo.blogspot.com

Creo, además que Fernando "Pino" Solanas es un buen candidato y que ya en los años en que fue diputado nacional demostró haber sido capaz de defender el patrimonio nacional y de prever el impacto negativo que tendría en la Argentina la política de despojo que el menemismo (referente neoliberal de la época) estaba llevando adelante.





Proyecto Sur aparece como una opción política para los que defendemos los Derechos Humanos, la integración latinoamericana y que queremos Justicia Social, una economía nacional integrada que no deje de lado la producción primaria realizada de manera racional (sin degradar los suelos, sin contaminar y perder los recursos hídricos). Además creemos necesario el desarrollo de la industria y de la tecnología.
Por otro lado, Proyecto Sur integra a varios sectores sociales y suma al partido "Buenos Aires para Todos", de Claudio Lozano (economista, de la Central de Trabajadores de la Argentina) y al Partidos Socialista Auténtico.

Tras haber pasado más de medio siglo bajo regímenes dictatoriales (1930-1945; 1955-1958; 1962-1964; 1966-1973; 1976-1983) o de proscripción de los principales partidos políticos (1930-1945; 1955-1973), es importantísimo para los argetninos el disponer del derecho a votar y elegir nuestras autoridades. Es necesario que quienes podamos hacer uso de este derecho lo hagamos. Los que estamos fuera del País, recordemos a quienes debieron exiliarse de la disctadura para que pudiéramos disfrutar de la democracia y porque luchaban por la Justicia Social.




4 commenti:

Emepol ha detto...

Es una pena que la lista de Pino se presente únicamente en Capital. La otra vez, estaba yo en la puerta de la Rural (Feria del Libro) y había un grupo de muchachos repartiendo volantes de la lista de Solanas. Cuando se acerca le aclaro "Vivo en provincia", y agrego "Si no, lo votaría".
Ojalá le vaya bien en estas elecciones.

Wra5 ha detto...

Un gran opcion en Capital , yo estoy en Bs As asi que en la provincia se hace mas dificil, lo unico claro es que no voy a votar a los KK

Yo Extranjero ha detto...

Hola!
No es que me haya olvidado, estoy tratando de ponerme al día.
Gracia!

Mordi ha detto...

Wra5: Digamos que lo más afín a Proyecto Sur, desde el punto de vista ideológico, en la Provincia de Buenos Aires es el partido "Encuentro", cuya lista encabezó Martín Sabbatella.
No sé a quién hayas votado, pero, ya que yo me tomé el tiempo de dar mis razones por las que apoyo al movimiento político y social Proyecto Sur, ¿podrías dar algún argumento más concreto para explicar tu voto?
Pablo Straniero: tu sei sempre il benvenuto. Come è andata l'elezione a Puglia?
Emepol: Lo mismo que dije más arriba. Si bien en estas elecciones, P Sur no logró la personería en Provincia de Buenos Aires, yo hubiese apoyado a Sabbatella. Aunque, podría entender el voto a Kirchner, ante la horrenda inminencia del triunfo de De Narváez-Solá (aliados de Macri). Recomiendo las notas de Podeti sobre la campaña de estos personajes.