lunedì, gennaio 19, 2009

Qué te puedo cobrar...?

Foto Thomas Locke Hobbs

Días atrás,
dejé un comentario en el blog de Thomas Hobbs, Buenos Aires Photographer acerca de las monedas de un peso convertible de curso legal que fueran producidas por una empresa coreana. En tiempos de neoliberalismo menemista, entre otras cosas, se privatizó hasta la producción de moneda. Un descuido tipogràfico durante la producción de la partida coreana trajo como consecuencia que la primera denominación de nuestra Patria apareciera como "Provingias del Río de la Plata". Supongo que si yo me pusiera a escribir en coreano, tendría aùn màs faltas de ortografía... La cosa es que mi peque~o comentario funcionó como un granito de arena aportado a una madreperla. Dense una visita por el blog del Thomas, que cada día me trae una visión agradable y original de Buenos Aires (bah.. aunque no entiendo esa fijación con los chalets del medio pelo).
Por lo pronto, Thomas fierita, no me das un pesito pa' la birrita, titàn?

4 commenti:

Pablo ha detto...

Hola!
Ja! Esta no la sabia, pero igual con tanto "peso trucho" dando vuelta, quien se percata de una cosa como esta?
Gracias y hasta la próxima! ;-)

Nico ha detto...

jajaja los vestigios de la fiesta menemista. Esta no la tenía mordi.

Creo que en mi casa en bs as estará tirado por ahí esos billetes que emitieron (cuyo inventor fue creo, el inefable Gostanián) con la cara de menem. QUE HORROR.

las fotos del flaco este thomas son compositiva y técnicamente malas, las podría sacar mi viejo, pero hay algo que sí tiene y es un ojo curioso y en ese sentido es un trabajo excelente. A veces no se necesita ser técnicamente perfecto para ser un fotógrafo. Con el ojo basta.

Y ver sus fotos también me maravilla porque él ve y se siente atraido por lo que le es diferente y lo ve de una manera que nosotros, a los qeu crecimos ahí nos es casi imposible verlo como algo para fotografiar.

Esa mirada fresca que uno lleva a otros lugares. Quizás muy similar a lo que me pasa a mí en cada rincón de Asia y muere en occidente.

Gus Planet ha detto...

Aaaaaaay! amigo Mordi, Ud. y su fijación por la nostalgia porteña ... viene a Paris y me cita en un café ... argentino! hablo su blog y leo que a diario visita un blog de fotos de ... Buenos Aires ...

Amigo, Ud es 'italo-francés', olvidese de la patria chica, conviertase como un servidor en un 'citoyen du monde': nada de fronteras, nostalgias y 'apegos' !

Un abrazo che cumpa!

Mordi ha detto...

Respuestas:

Lo curioso de estas monedas falladas es que son totalmente legales y sirven para pagar cualquier cosa. En cambio, hay unas de 50 centavos que pasan de largo por las màquinas boleteras de los colectivos.

Nico, Thomas no es fotógrafo profesional. Sé, por lo que leo en sus blogs y por lo que me ha contado una vez, que està dedicàndose a la fotografía. Digamos que técnicamente mejora cada día. Pero de seguro que no le falta originalidad ni atención para observar y satisfacer su curiosidad.

Y, Gusssssssss!!! no de "ítalo", es cierto, pero "francés" yo?????? NI AHÍ!!!!!!! rioplatense y mediterràneo, si usté quiere una alternativa..

Por otro lado, el barcito El Sur està lindo. No lo conocía, la verdad. En la quincena que me resta de estadía en Île de France podría algùn vecino parisiense recomendar algùn bar de gusto màs franco... si se anima :-))