Afiche que me recuerda a los macabros comentarios de los reos Videla, Astiz y basuras similares...
Luego de mi estadía por Buenos Aires, donde pasé un tiempo de reflexión y de cercanía con mi familia y con mis amigos, regresé a Tours para continuar con mi trabajo.
Viaje por Aerolíneas Argentinas. El avión muy cómodo, con mucho espacio entre los asientos, como para estirar las piernas aun cuando uno pone equipaje de mano bajo el asiento delantero. El traslado terminó en París, por lo que debí tomar el tren para llegar hasta la ciudad de San Martín. El trayecto incluyó un trasbordo en Orleáns, donde encontré el afiche de la foto. No sé qué es lo que promueve, pero la frase, atribuida al muchacho de la foto dice "¿Acaso tengo cara de
ERP?".
Me recordó a aquéllas macabras coartadas esgrimidas por los criminales contra la Humanidad argentinos, quienes afirmaban que los "desaparecidos" no eran tales, que estaban paseando por Europa. Hoy ya no pueden decir semejantes ofensas. Los crímenes que cometieron han sido probados y juzgados debidamente. La Justicia de los Pueblos llega implcablemente y la verdad sale a la luz. Los asesinos, que bromeaban sobre sus víctimas, hoy pasan sus días a la sombra, tras las rejas. Por esta razón puedo mostrarles, como ironía del destino, el afiche de la foto.