lunedì, novembre 14, 2011

Noticias... con humor




Para llamar a la Ciudad de Buenos Aires desde el exterior, hay que marcar el prefijo +54-11. Curiosamente, 54,11% obtuvo Cristina el 23 de octubre pasado.
El día después, yo estaba en casa de mi amigo Javier Tucat Moreno, pianista consagrado de la escena Berlinesa. Gracias a sus enseñanzas (logró hacerme tocar tres notas al piano para el video) y a su destreza como camarógrafo, produjimos este video. El comentario va dedicado al aprendiz de periodista Mariano Confalonieri, pasante del diario Perfil.
En una nota publicada en ese diario, el joven estudiante se limitó a publicar una foto vieja (ya publicada en este blog) donde aparezco junto a Cecilia Mendive y Cristina Fernández, entre otros. El cuerpo de la nota se hace eco de una mail (un hoax) que un contador enviara a la redacción del diario. La fuente está citada con nombre y apellido, pero la información, falsa, no había sido corroborada por el autor, ni por el editor de la sección. Si buscamos el nombre del informante con Google, nos encontramos con un sitio dedicado a la venta de libros (¿publicidad encubierta?).
El hecho ya ha sido debidamente comentado por Ariel, así que pueden ver en el blog "Vida en Sampa", las explicaciones del caso. Cecilia Mendive explicó todo claramente en sucesivas notas acordadas a medios periodísticos. Especialmente a Canal 8 de Mar del Plata, el 24 de octubre. El resultado de la mentira y de la impericia periodística dedicada a la difamación y a la mentira, fue el triunfo del movimiento nacional y popular en las elecciones generales. De paso, vale comentar que el segundo candidato no fue ninguno de los que defienden la violencia como método... Creo que corresponde que el Sr Fontevecchia nos presente sus excusas y que considere cómo invierte su capital cuando contrata al personal.
Mi video de respuesta va con humor, inspirado en el relato musical "Noticias", de Leo Maslíah.

Agregado 17-11-2011:
La verdadera crónica sobre el trabajo de Cecilia Mendive durante su doctorado y sus posdoctorados (2002-2010) puede leerse en el sitio del MinCyT:


http://www.mincyt.gob.ar/noticias/quien-es-la-cientifica-repatriada-n-800-3874

Agregado 27-11-2011:
Video editado de la citada entrevista a Cecilia Mendive realizada por "Mardel Directo", Canal 8 de Mar del Plata, el 24 de octubre de 2011:

6 commenti:

Ariel ha detto...

Barrilete cósmico!!!! Jeje, gracias por linkear "Vida en Sampa". Abrazón!

Adrián Pérez ha detto...

¡Grande, Mordi! Felicitaciones, amigo. Un abrazo grande.

Javier Tucat Moreno ha detto...

Grande Mordi! :-)))

Eva Row ha detto...

Qué experiencia es la de observar los manejos sucios de personas deshonestas que manchan personas honestas !!! Qué duro es verlo con los propios ojos por encima de las apariencias con las que engañan a los demás!!!
Lo que tiene de bueno esto, Mordi, es que las personas que hemos transitado juntas un calvario, hemos quedado unidos como hermanos, porque los dolores han sido menos pesados al haber sido compartidos.
El mérito de CFK por fin ha sido reconocido en las urnas. Los agredidos ayer, hoy festejamos y nos regocijamos como familia.
En cambio -imagino- la soledad amarga del agresor bufón del patrón, que agredió por agradar al que le paga el sueldo.

Alejandro Díaz-Caro ha detto...

Hola Mordi, el link a la difamación por parte de perfil es correcto, pero el link de desmentida en el sitio del MinCyT está muerto. ¿Lo podrías arreglar?
Abrazo.

Mordi ha detto...

Gracias, Jano, por avisarme!

Ya corregí el enlace al sitio del MinCyT.