Esta tarde di un paseo por Buenos Aires. Primeramente, viajé en subte hasta el centro, donde estuvimos disfrutando de una hermosa tarde de charla con los queridos cumpas Puri y Rafa. Nos pusimos al tanto de nuestras vidas y de nuestros puntos de vista sobre la sociedad y la política.
Esta tarde, cuando ya estaba oscuro tuve la ocasión de conocer a la más grande de la blogósfera: la señora compañera Eva Row. Así es que sigo sumando encuentros con gente querida y que transmite energía positiva.
Si los carniceros que explotan el negocio de la fotografía hubieran evitado la exageración, tal vez un potencial cliente habría entrado a comprar "carne de ternera de primera calidad". Después de todo hay sólo una posibilidad de que la calidad sea primera. ¿Para qué utilizar el superlativo?
Dada la calidad ortográfica, el valor ordinal de la calidad promovida me genera dudas.
Luego de dos años, regreso a Buenos Aires. Llegué justo a tiempo para la inauguración de Tecnópolis, un parque temático sobre las ciencias y las tecnologías que se desarrollan en Argentina.
La muestra originalmente estaba planeada para 2010, como cierre de los festejos del Bicentenario. El emplazamiento original sería en la Ciudad de Buenos Aires. sin embargo, el jefe de gobierno porteño, fiel a su ideología hostil a la Ciencia y el desarrollo impidió su realización.
Por iniciativa del Gobierno Nacional y con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de Vicente López, Tecnópolis se lleva a cabo desde el 14 de julio pasado en donde otrora estuviera el regimiento de Villa Martelli.
Para la inauguración, asistió la Presidenta de la Nación, quien realizó un discurso destacando la importancia del desarrollo científico y técnico en el País, la labor de los trabajadores de la ciencia y, sobre todo, de aquéllos que contribuyeron materialmente a la instalación de Tecnópolis.
Junto a Cristina Fernández, en el palco, se encontraban, además de ministros y funcionarios, mi exprofesor Dr. Alberto Kornblihtt y mi queridísima amiga y compañera de militancia Dra. Cecilia Mendive.
Tras el acto de apertura los asistentes pudimos recorrer las instalaciones y disfrutar de los diferentes pabellones.
Aprovechen, quienes estén en Buenos Aires, para ir. Tecnópolis cierra el 22 de agosto.
¡Qué buena iniciativa! ¡Qué linda bienvenida que tuve!