domenica, febbraio 10, 2008

Christiania

Cruzando el canal de Christianshavn, se llega al segundo punto turístico más importante de Dinamarca: Christiania. Christiania (Fristaden Christiania) es un distrito aparte de Copenhague y de Dinamarca.
La Historia de la ciudad libre se remonta a los primeros años ´70. Un grupo de personas movidas por la crisis de vivienda y con la idea de generar una construcción colectiva tomó los terrenos de un cuartel militar abandonado.
Allí, los nuevos habitantes construyeron casas y desarrollaron actividades de producción a pequeña escala. Son famosas las bicicletas con diseños muy originales.
Es un lugar muy lindo. Ideal para el brunch del domingo, para pasear en familia y desfrutar de algún concierto. Además hay uno de los mejores restaurantes de Copenhague: Spiseloppen.
Como Chrisitiania es un distrito autónomo, las mercaderías que allí se venden pagan menos impuestos, por lo que los precios resultan muy convenientes. Además, las drogas livianas están toleradas, por ahora.
Digo por ahora, porque el gobierno liberal-conservador-neofascista promueve la privatización de esos terrenos, que están a pasos del centro de Copenhague (a menos de 10 cuadras del parlamento). Sería una verdadera pena que para que algunos hagan un buen negocio inmobiliario, se perdiera un espacio como Christiania.
Para atraer al turismo, que es una fuente de divisas importante en Copenhague, sólo quedará la Sirenita...




Fotos: Frank Schönian

3 commenti:

JP ha detto...

Parece un lugar muy bonito .
Ojal� no lo saquen .
Saludos

Anonimo ha detto...

Pufff me encantaría ir a ver a la Sirena. Debe ser lindo, pero está tan lejano de ntas. posibilidades! Sin tener en cuenta el factor 'dinero', para un argento es raro. No sé, quizás es un pensamiento mediocre. Pienso ir algun día. Otra que THE BUCKET LIST!

Fabián Aimar (faBio) ha detto...

Excelente blog