martedì, aprile 17, 2007

Qué sorpresa!

Foto Daniël Jonker

El fin de semana pasado llegó así de zopetón el verano a Dinamarca! Un sol fuerte nos deslumbró y recalentó la vida y el ánimo de Copenhague. Así nomás, encantados por la sorpresa del buen tiempo y el calor repentino se improvisaron varias cadenas telefónicas para proponer parrilladas en los parques y jardines de las casas, travesías en bicicleta o a pie y paseos por la playa.

Los comentarios acerca del calentamiento mundial no faltaron, claro... es que a la alegría del buen tiempo temprano, se contrapone la preocupación por las posibles causas de tanto calor primaveral, las consecuencias que traería el derretimiento de los hielos polares en Dinamarca o en otras latitudes.

De todas maneras, el sol fue noticia, acaso la noticia del fin de semana. Eso motivó a que un periodista y un fotógrafo del diario BT recorrieran la playa de Amager que aparece en las fotos de esta nota y entrevistaran a los concurrentes. Tres de ellos llamaron particularmente la atención de los reporteros, pues estaban disfrutando del agua... o acaso sufriendo el agua...
Bajo el título "Danmark varmere end Spanien" ("Más calor en Dinamarca que en España") apareció una reportaje fotográfico de una página. De esta manera, los enviados del BT cumplieron con la consigna expresada años atrás por el grupo cubano "Los Van-Van" en su canción "Qué sorpresa!": "...voy a publicar tu foto en la prensa"... y allí aparecimos Analía, Daniel y yo, en la foto que dejo al pie.


Foto: Simon Bohr