domenica, novembre 19, 2006

Otoño


Foto Mauricio Nicastro


Desded hace algún tiempo, llegó el otoño a Copenhague. Amagó con dejarle su lugar al invierno en el día de Todos los Santos (1ero de noviembre) cuando cayó una nevada hermosa sobre la ciudad. Pero no, luego de ese día con mucho frío, la temperatura subió y volvió el sol. Bah, vuelve cada tanto para esconderse tras las nubes o para ponerse detrás del horizonte a eso de las cuatro de la tarde.
El otoño es una de las estaciones que más me gustan, el otoño bien avanzado o la primera primavera. Uno puede salir sin demasiado abrigo y sin temor a sudar, por un lado. Por otro lado, da para tomar el fresco, para sentarse en un bar a tomar una cervecita fresca o un café o un chocolate caliente. La decisión es de uno, pinta bien tomar algo freso o algo caliente. Se puede uno refugiar en el interior o sentarse en la terraza (donde hay unas mantitas a disposición de la clientela). Uno puede salir o no, ponerse algo abrigado o no tanto, pero sin tener la excusa de las condiciones climáticas. El otoño nos permite entonces ejercitarnos en de la toma de decisiones.
Además, el conjunto de percepciones está enriquecido por los cambios permanentes y el agregado de nuevos colores, como el caso de las hojas, cambio de temperatura y de iluminación a lo largo del día, sonidos emitidos por los pájaros que no migraron y que en verano fueran cubiertos por los cantos de otras aves. En el medio de estos cambios y sensaciones nuevas, uno debe hacer una introspección permanente, para saber qué decisión cotidiana deberá tomar.
Así que ahora paso el plumero en casa, agarro la bici y me voy a tomar unos mates al parque.

mercoledì, novembre 15, 2006

Velocidad máxima










Con los nuevos modelos de autos, cada vez más potentes y estables, se hace difícil que los conductores respeten la velocidad. Así queEn Dinamarca hay nuevas ideas para lograr que los automovilistas tomen conciencia de que es necesario respetar los límites de velocidad.
Aunque creo que esta medida sólo podría aplicarse durante una corta temporada, dadas las condiciones climáticas.

venerdì, novembre 03, 2006

Wenn oben wird zu unten


(Leer "comentarios" para encontrar la explicación en castellano).

Auf dem Weg von Süddeutschland nach Dänemark kann man ein Stückchen Bayern finden. Dieses Bild habe ich gemacht, als ich von Konstanz nach Kopenhagen zurüch fuhrte. Die Hütte findet statt, ein paar Kilometer südlich von Puttgarden.
Auf dem ersten Blick war es mir ein bisschen komisch, sowas im Norden zu sehen. Aber ganz danach, liess mich auf verschiedene Gefühle nachdenken. Viele Male trinken wir Argentinier Mate-Tee zusammen und so stellen wir die Ambiente unseres Landes wieder her. Manchmal ist es nicht so schwer, mit den Anderen zu teilen, die Kleinigkeiten die uns zu Hause fühlen lassen.
Liebe bayrische Freunde: guten Appetit mit Euren Weisswursten und ein Prosit mit Eurem Weissbier! Salud!