venerdì, ottobre 10, 2008

Clara Anahí Mariani, secuestrada por el Terrorismo de Estado en 1976


Me ha llegado un mail con la imagen adjunta. Se trata de una copia del DNI de Clara Anahí Mariani, nieta de Chicha Mariani. Chicha Mariani es una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo. Chicha, ya tiene 80 a~os y no quisiera perder la oportunidad de reencontrar a su nieta.

Sigamos difundiendo la carta de Chicha para que aumentar la probabilidad de dar con el para dero de Clara y lograr el reencuentro tan esperado.

El mail de contacto de Abuelas es: abuelas@abuelas.org.ar
El sitio web es http://www.abuelas.org.ar


La acción de Abuelas ha sido fundamental para la lucha con la impunidad en Argentina y para lograr una legislación muy avanzada sobre la protección de la identidad. Esta lucha ha sido reconocida tanto por el Estado argentino, como por la Organización de las Naciones Unidas. En el marco de la reciente reunión de la Asamblea General de la ONU, Abuelas ha sido homenajeada en una acto que contó con las presencias del secretario general de la ONU, del secretario general de la Asamblea General de la ONU (quien pidió permiso para ausentarse de la reunión) y de la presidenta de la Nación Argentina.

Sigamos apoyando esta lucha heroica para que nunca màs debamos sufrir crímenes como los que cometieron los cómplices de las dictaduras establecidas en Argentina.

5 commenti:

Emepol ha detto...

Buen posteo. Hice la réplica en UMDH para mayor difusión...

JP ha detto...

Posteo sobre el tema esta semana.
Yo desde mi blog desde siempre apoyo a las abuelas y tengo en los links el de ellas.
Abrazo

DIDÍ ha detto...

Mordi, vi luz pasé y comprobé que a la distancia el compromiso tuyo sigue tan firme como entonces. Un abrazo.

alejandra tamburo ha detto...

mordino, muchas gracias x el post!
Disculpa...pero acabo de pasar el link de esta pajina a algunos contactos por la carta de la abuela.
Espero no te moleste...
Besote y gracias por lo tuyo

ale

Mordi ha detto...

Gracias por los comentarios. Gracias Ale por dar difusión a esta carta de Chicha Mariani. Ojalá este blog aporte algún granito de arena para la recuperación de la identidad de la nieta de Chicha y de tantos nietos que viven sin conocer su identidad.